La interna del Partido Nacional no está fácil de cara a las próximas elecciones del directorio. Este jueves la Mesa de la Convenció Nacional resolvió prorrogar el plaza de entrega de listas para el sábado a las 9:30, media hora antes de que empieza la votación.

Esta decisión molesto a varios dirigentes, entre ellos al senador Jorge Gandini. El legislador nacionalista considera que la medida es «antirreglamentaria» y decidió presentar su lista este jueves y presentar un recurso.

«Presentamos la lista en tiempo y forma. Ya la estamos difundiendo, porque queremos que todos los convencionales conozcan quienes integran la lista, con transparencia, y presentamos un recurso, como una constancia; no tenemos otra pretensión que dejar constancia de que no se cumplió con las reglas acordadas y aprobadas», dijo Gandini a la prensa.

La lista presentada por Gandini tiene al senador como número uno, al diputado Álvaro Viviano como su primer suplente; en el segundo lugar aparece el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El problema se planteó en la agrupación que lidera el senador Juan Sartori, porque en la interna del movimiento había posiciones encontradas sobre cómo comparecer a la instancia electoral.

Gandini es seguro que se presenta con lista propia (Por la Patria) y había otra lista de consenso entre los demás sectores, pero estos no lograron llegar a un acuerdo en tiempo y forma, debido a las pujas por los lugares.

El presidente de la Mesa de la Convención Nacional del PN, el diputado Juan Martín Rodríguez, aseguró que la decisión de prorrogar el plazo se adoptó por cuatro votos en cinco, a raíz de la solicitud de varios dirigentes de postergar por algunas horas la entrega de listas para las elecciones del próximo sábado.



Fuente