El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) brindó novedades este martes con respecto a la aplicación de la “alerta pública de nivel rojo y alcance nacional” por el estado de las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas de este invierno.
En su última jornada, Sinae asistió a 2.840 personas en todo el país, de las que 2.236 fueron ayudadas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y 604 en los Centros de Evacuación.
Sobre esto último, el ente gubernamental indicó que “debido a la alta demanda y permanencia en los refugios”, se decidió abrir un nuevo centro en el anterior edificio del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El predio fue aportado por el Ministerio de Defensa y cuenta con capacidad para 60 personas, aunque “se continuará ampliando de acuerdo a las necesidades”.
Por último, Sinae sintetizó los datos en una gráfica con el total de personas alojadas en el país y su distribución con respecto a cuántos son de Montevideo y cuántos del interior.

Foto: Sinae