Sutel advierte que el gobierno actúa con un "ocultamiento increíble" en subasta para la Portabilidad Numérica
Spot de Sutel fue censurado por la Asociación Uruguaya de Futbol. (Foto Archivo).

La conflictividad viene creciendo día a día en nuestro país. Con la pandemia controlada, los trabajadores comenzaron a reclamar por más salario y mejores condiciones de trabajo.

En las últimas horas el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) resolvió paralizar sus actividades este martes 19 de octubre de 9 a 21 horas en Montevideo y de 24 horas en el resto del país.

Además, los trabajadores organizados en SUTEL realizarán una movilización y se concentrarán a las 9.30 horas en la Torre de las Telecomunicaciones. Posteriormente, el sindicato se reunirá en asamblea general, a partir de las 11 horas, en su local ubicado en Miguelete 2332.

En dicha oportunidad, se evaluará la situación del sectores de las telecomunicaciones, los resultados de las negociaciones con las autoridades en términos generales y particularmente aquellos relacionados a la presupuestación de 857 funcionarios contratados.

SUTEL incluyó en la plataforma del próximo paro, su rechazo a los artículos 153 y 154 de la Rendición de Cuentas, piden el respeto de la voluntad popular para definir sobre la portabilidad numérica en el marco del referéndum contra 135 artículos de la LUC y reclaman la paralización de dicho proceso.

El gremio de las telecomunicaciones también rechaza el artículo 48 de la Ley de Medios, que cede el patrimonio de ANTEL a los privados y desregula el monopolio de ANTEL. Asimismo, reclama inversión pública para mejorar los servicios de la empresa.



Fuente