Conaprole
Foto Archivo.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó que este jueves desde la hora 22 será interrumpida la red de envasado de leche en el Complejo Industrial de Montevideo.

Las actividades se retomarán a partir 24 horas después, a la hora 22 de este viernes y se realizará una asamblea en la mañana.

En un comunicado, el sindicato manifestó que la medida responde a “situaciones” que se vienen dando en el sector “helados”, problemas en el relacionamiento con supervisores y el no “respeto de acuerdos en torno al funcionamiento de las máquinas envasadoras nuevas que están en proceso de instalación”.

Agregaron además que se está incumpliendo por parte de la empresa la cláusula de prevención de conflictos, que establece que cuando exista un diferendo “las partes deben reunirse sin que haya modificaciones o innovaciones”.

“Inclusive, se planteó el tema la Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a efectos de que intercediera, en el marco de la cláusula de prevención de conflictos, debiendo Conaprole desistir de imponer formas de trabajo que no respeten los acuerdos alcanzados”, se señaló desde el sindicato de trabajadores.



Fuente