El sindicato de Acodike, junto a la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) definió ocupar la planta de la empresa ubicada en Camino Lecocq en respuesta a las nuevas medidas tomada por la compañía luego de que despidiera a 27 empleados.

Tal como informáramos, el gremio había reclamado y había instalado una carpa frente a la planta por la decisión de desvincular a todo el turno vespertino. 

Ahora, según dijo Danilo Barreto, integrante del gremio, a Montevideo Portal, definieron la nueva medida sobre lasa 13:00 debido a que la empresa le comunicó a los empleados que siguen trabajando que deberían realizar horas extras y a que trajeron “persona tercerizado rompehuelga” para el turno vespertino. 

“Lo que están haciendo es mover personal de un lado a otro para tapar los huecos que dejaron ellos. Están contratando personal teniendo personal despedido. Algo que no solo no es razonable, es ilegal”, dijo Barreto. 

“Hay factores de ilegalidad. Me parece que el gobierno en algún momento va a tener que pisar fuerte y no solo pisar fuerte es sacar a un sindicato cuando toma una medida”, agregó. 

Dijo que si bien, ya fue la Policía, no fue con intenciones de desocupar aún. “Eso va a llevar un procedimiento largo, porque tienen que venir una intimación del Ministerio de Trabajo, nosotros tendríamos que rechazar eso, después vendría la policía y vendrían a querer sacarnos medio de pesado”, sostuvo.

Barreto manifestó que los efectivos luego de tomada la medida porque “supuestamente denunciaron” que los sindicalistas no estaban “dejando la libre circulación”. 

Sin embargo, dijo que no es el caso, sino que solo no dejaron que un camión cargado de garrafas saliera de la planta, pero que “la gente entra y sale normalmente”.

“Lo único que estamos diciendo es que ese camión que se cargó ahora no salga. O sea, lo que podrían hacer es dejar las garrafas donde estaban o desenganchar la zorra porque eso lo puede hacer, y salir”, expresó.





Source link