Montevideo Portal
El Sindicato de Artes Gráficas (SAG) realizó el embargo preventivo de parte de la maquinaria de la imprenta Mercur, con más de 90 años de actividad en Uruguay, por las deudas salariales que mantiene con sus empleados que datan desde 2021.
Al mismo tiempo, el gremio reclama una serie de despidos que califica como “antisindicales” y asegura que la planta, ubicada en Malvín Norte, está funcionando con ocho trabajadores que no se encuentran afiliados al SAG.
La presidenta del sindicato manifestó a Montevideo Portal que el embargo preventivo de la maquinaria es por el no pago de los créditos laborales así como también la posibilidad de que la compañía cierre sus puertas y no pueda hacer frente a los despidos correspondientes.
Si bien no hay una fecha definida para el posible cierre, desde el sindicato entienden que esto sucederá en el corto plazo. La abogada de los trabajadores, Isabel Cammarano, informó en diálogo con El País que la compañía había adelantado al Ministerio de Trabajo que el último día de octubre bajarían cortina porque no podrían hacer frente al pago del alquiler de la planta.
Sin embargo, el cierre hasta el momento no fue anunciado por parte de Mercur de manera formal. Desde la cartera de Trabajo dijeron a Montevideo Portal que están “monitoreando” la situación.
Montevideo Portal