La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se manifestó en contra del anuncio de cierre de una de las plantas de la empresa Conaprole, instalada en la ciudad de Rivera.
“Es una definición totalmente errada e irresponsable socialmente”, manifestó Enrique Méndez, integrante del sindicato.
Asimismo, Méndez indicó que “no hay una industria en crisis”: “No hay una empresa en problemas, no tenés una condición por la cual estar cerrando”.
“Es más, venimos negociando con una empresa que es la principal industria láctea de América Latina. [Conaprole es] reconocida por el Banco República y por la Unión Europea como la principal exportadora de nuestro país, constantemente reconocida así”, expresó.
Así, el integrante de la federación planteó que “es inconcebible que una empresa con la condición y el bienestar que tiene la cooperativa, que surge y nace gracias al propio Estado”, tome esta definición.
Esto, sumó, “a pesar de tener una planta rentada”.
Por otra parte, cuestionó que la afectación es mayor por cerrar “en un lugar como Rivera”. “Rivera, que viene luchando contra la informalidad, con niveles ampliamente superiores a las cifras a nivel nacional. [En Rivera hay] dificultades frente al desempleo y frente a las políticas de frontera complejas”, desarrolló.
En este sentido, la FTIL buscará mantener en funciones la “planta industrial de una empresa que genera puestos de calidad”.