Sindicato portuario aceptó propuesta de TCP y levantó el conflicto
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los trabajadores del puerto agremiados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) aprobaron este martes en asamblea la propuesta enviada por la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP), y de esta forma levantaron el conflicto en el puerto de Montevideo.

El preacuerdo enviado por la empresa había sido aprobado semanas atrás por los trabajadores, pero a la hora de ratificarlo, diferentes interpretaciones en el alcance de los jornales asegurados generaron la marcha atrás de los trabajadores, por lo que se mantenía la situación de conflicto.

Según la empresa, los 18 jornales asegurados establecidos en el convenio alcanzaban tan solo a cuatro personas, mientras que los trabajadores sostenían que debían ser más de 50 quienes obtuvieran el beneficio.

Finalmente, la asamblea decidió aceptar la interpretación de TCP, según contó a Caras y Caretas Portal Álvaro Reinaldo, secretario general del Supra.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, ya se comunicó de la decisión a la empresa y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y ahora se espera a que TCP ratifique el convenio, que regirá por los siguientes cuatro años.

Aunque la interpretación de los trabajadores sobre la cláusula de los 18 jornales quedó por el camino, Reinaldo evaluó lo logrado como “muy positivo”.

“El principal objetivo eran los jornales asegurados y eso se alcanzó. Además, todos los trabajadores y trabajadoras recibirán algún beneficio y eso se logró también”, comentó el sindicalista.



Fuente