Foto Archivo.

Este viernes 14 de mayo a través de un comunicado, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazó en una declaración «todo tipo de amenaza de los derechos de los trabajadores médicos respecto a su libertad de expresión».

El gremio advirtió por las «multiples y reiteradas denuncias» que han recibido por parte de colegas que trabajan en ASSE». Sobre estos episodios, los catalogan «como persecución sindical» y dicen que «consisten en represalias o acoso sistemático derivado de denuncias sobre situaciones de interés público».

El SMU «repudia y rechaza todo tipo de amenaza o acción que tenga como objetivo dañar derechos constitucionales como la libertad de agremiación y la libertad de expresión, y afecten la capacidad de denuncia de situaciones que vulneran los derechos de los usuarios, la calidad asistencial y los derechos de los trabajadores».

Además, solicita «una reunión urgente con el directorio de ASSE para plantear esta situación de persecucción y acoso» que consideran «muy grave». También se decidió «Notificar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de esta situación.

Por otro lado, solicitan «una reunión urgente a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Senadores para informar de las situaciones de persecución sindical y coacción que se están viviendo».

 



Fuente