FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 0-0 de esta madrugada en Pereira frente al Atlético Nacional dejó a Nacional prácticamente sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, más allá de que aún mantiene una remota esperanza matemática.

Argentinos Juniors manda en el grupo con nueve puntos y saldo +5, y le siguen Universidad Católica con seis (-1), Atlético Nacional con cinco (0) y Nacional con dos (-4). Sólo hay una combinación que dejaría a los tricolores entre los dos primeros.

El equipo de Alejandro Cappuccio debe ganar sus dos encuentros, ante Universidad Católica y Argentinos Juniors en el Gran Parque Central, y esperar que Atlético Nacional no gane en su visita a Argentinos Juniors y que luego empate frente a Universidad Católica en Santiago.

En un escenario ideal, los verdolagas tendrían que perder en Buenos Aires y después, empatando con Universidad Católica, dejarían el camino libre para que Nacional se meta con ocho puntos, uno más que sus rivales directos. Si los colombianos suman un punto en Argentina, puede haber un desempate por saldo de goles.

Además de sus triunfos, Nacional necesita dos resultados para meterse en octavos de final de la Libertadores y ninguno para llegar a la misma instancia de la Sudamericana, ya que aún depende de sí mismo si quiere quedarse con el tercer lugar.

Si quiere ser tercero, el equipo de Alejandro Cappuccio debe sumar los seis puntos que le restan y en lo posible golear. Si bien puede terminar tercero solo (si Atlético Nacional no le gana a Universidad Católica), existe la posibilidad de que termine igualado con los colombianos en ocho puntos y en ese caso desempatarían por saldo de goles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link