Hoy jueves 31 de agosto, la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) organizará en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024. Esta instancia iniciará después de quincena de septiembre y culminará en diciembre del presente año.

Luego de las múltiples etapas preliminares, que se desarrollaron desde junio pasado, se pudo conocer a los 32 clubes que lucharán por levantar el tan ansiado trofeo. Cabe agregar que será una edición especial porque a partir de la siguiente temporada se dejará de lado el formato antiguo y entrará en vigencia uno nuevo.

Los clubes que competirán en la fase de grupos de la Champions League - UEFA.
Los clubes que competirán en la fase de grupos de la Champions League – UEFA.

Este evento de la UEFA iniciará a las 11:00 horas de Perú, al igual que en Colombia y Ecuador. En cuanto a otro países, comenzará a las 12:00 horas en Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile, mientras que a las 13:00 horas en Argentina, Uruguay y Brasil.

Los canales de televisión que transmitirán el sorteo de la fase de grupos de la máxima competencia europea serán ESPN y Star+. Asismismo, la UEFA cubrirá el evento a través de su página oficial. Por último, Infobae hará el minuto a minuto con todos los detalles.

– Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Barcelona FC, Napoli, Bayern Munich, PSG, Benfica y Feyenoord.

– Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal.

– Bombo 3: Shakhtar Donetsk, RB Salzburg, AC Milan, Braga, PSV, Lazio, Estrella Roja y FC Copenhague.

– Bombo 4: Young Boys, Real Sociedad, Galatasaray, Roma, Celtic FC, Newcastle, Royal Antwerp, Lens y Unión Berlín.

Los grupos estarán conformados por cuatro equipos. El sorteo va en orden. Se saca una pelota del Bombo 1 para conocer a la cabeza de serie y se continúa con los demás. Así hasta completar las series. Eso sí, en esta instancia, no se pueden enfrentar clubes del mismo país ni que se ubiquen en el mismo bolillero.

Dentro de los 32 clubes clasificados a la fase de grupos, solo hay uno que cuenta con un integrante de la selección peruana entre sus filas. Se trata de Feyenoord de Países Bajos, donde milita el polifuncional Marcos López. La escuadra de Róterdam obtuvo su boleto luego de campeonar en la Eredivisie.

El futbolista nacional ya sabe lo que es competir en un certamen de UEFA. Y es que, después de dar el salto de San Jose Earthquakes de Estados Unidos, compitió en la Europa League. Disputó un total de ocho compromisos y su conjunto logró avanzar hasta cuartos, en la cual fue eliminado por Roma.

Marcos López disputó la Europa League con Feyenoord la temporada pasada y ahora competirá en la Champions League - Créditos: Getty Images.
Marcos López disputó la Europa League con Feyenoord la temporada pasada y ahora competirá en la Champions League – Créditos: Getty Images.

Fase de grupos

– Fecha 1: 19 y 20 de septiembre de 2023

– Fecha 2: 3 y 4 de octubre de 2023

– Fecha 3: 24 y 25 de octubre de 2023

– Fecha 4: 7 y 8 de noviembre de 2023

– Fecha 5: 28 y 29 de noviembre de 2023

– Fecha 6: 12 y 13 de diciembre de 2023

Octavos de final

– Ida: del 13 al 21 de febrero de 2024

– Vuelta: del 5 al 13 de marzo de 2024

Cuartos de final

– Ida: 9 y 10 de abril de 2024

– Vuelta: 16 y 17 de abril de 2024

Semifinales

– Ida: 30 de abril y 1 de mayo de 2024

– Vuelta: 7 y 8 de mayo de 2024

Final: 1 de junio de 2024





Fuente