La actriz peruana Stephanie Cayo es parte del elenco de la película “Amalgama”. (Foto: NETFLIX)
La actriz peruana Stephanie Cayo es parte del elenco de la película “Amalgama”. (Foto: NETFLIX)

Tras su papel protagónico en “Hasta que nos volvamos a encontrar”, Stephanie Cayo vuelve a estar en los ojos del mundo. “Amalgama”, dirigida por el destacado cineasta mexicano Carlos Cuarón, es la nueva película de Netflix que cuenta con la participación de la actriz peruana, así como también de Tony Dalton, Miguel Rodarte y Manolo Cardona.

La cinta, grabada en las paradisíacas localidades de México y República Dominicana, ha sido presentada ya en varias ciudades de Estados Unidos y en diversos festivales de cine. En nuestro país y en el resto del mundo, “Amalgama” ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el 13 de abril.

“Amalgama es una experiencia interesante. Lo que vivimos haciéndola fue intenso, largas jornadas de trabajo. Todo fue planos secuencia y a veces hacíamos 35 tomas por escena, cosa que nunca había hecho antes. Terminaba muy drenada después de cada día de rodaje. Y encima estábamos en el paraíso, viviendo un mes en Tulum y otro en República Dominicana. ¡Era difícil estar trabajando en lugares tan hermosos!”, dijo Stephanie Cayo, quien interpreta a la endodoncista Elena, en entrevista para Cosas.

Stephanie Cayo regresa a Netflix con una comedia con toques dramáticos. (Foto: NETFLIX)
Stephanie Cayo regresa a Netflix con una comedia con toques dramáticos. (Foto: NETFLIX)

¿DE QUÉ TRATA “AMALGAMA”?

Los doctores Hugo (Rodarte) y Saúl (Dalton) son dos grandes amigos que se encuentran en un congreso anual de dentistas, que se lleva a cabo en la Riviera Maya, en América. Es durante su instancia que conocen a Elena (Cayo), una endodoncista de impactante belleza, y a Chemo (Cardona). Aunque ninguno lo sabe, los cuatro llevan una historia de dolor detrás.

Con el fin de conquistar a la mujer, Saúl le propone una “escapada” romántica a una isla paradisíaca deshabitada, sin imaginar que los demás terminarían uniéndose. Es así que los dentistas pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe, en donde cada uno sacará lo mejor y peor de sí mismos.

La enajenación tecnológica, el aislamiento, el machismo, la infidelidad, la violencia de parejas y las frustraciones individuales también forma parte de la cinta, mezcladas siempre con un tono de humor negro.

Tráiler Oficial de «Amalgama» | VIDEO: Cinépolos Distribución

PROCESO DE CASTING

Carlos Cuarón, director de “Amalgama”, aseguró que el proceso de casting para elegir a los protagonistas fue una de las tareas más duras. Y es que, además de las locaciones, la química entre los cuatro personajes debía resaltar en pantalla, por lo que necesitó de actores experimentados que pudiesen improvisar sus líneas cuando fuera necesario.

“Construimos los diálogos como creímos que iban a funcionar para la historia”, explicó Cuarón en entrevista para Cine Premiere México. “Son diálogos muy coloquiales por supuesto. Lo que sucede es que a mí me gusta trabajar con los actores y darles libertad. Digamos que, el marco teórico que tienen son las indicaciones que yo les doy, sostuvo.

Ellos son libres de crear el personaje como ellos quieren […]. A mí me gusta trabajar con actores imaginativos y proactivos. Y estos cuatro lo son”, añadió el cineasta mexicano.

EL DATO: Carlos Cuarón reveló que la idea de realizar esta película surgió durante un viaje a la Riviera Maya. Antes de “Amalgama”, el director no había dirigido por un lapso de 7 años. Este es su regreso.

"Amalgama" fue estrenada en el año 2020. A partir desde este 13 de abril, la cinta se encuentra en Netflix. (Foto: NETFLIX)
«Amalgama» fue estrenada en el año 2020. A partir desde este 13 de abril, la cinta se encuentra en Netflix. (Foto: NETFLIX)

REPARTO

Manolo Cardona es José María Chema Gómez

Miguel Rodarte es Hugo Vera

Tony Dalton es Saúl Bravo

Stephanie Cayo es Elena Durán

Francis Cruz es Avelino Magaña

Alejandro Calva es Omar

Ximena Herrera es Tamara

Clemente Dávila es Chacalito

Mario Cersósimo es Conrrado Barona

SEGUIR LEYENDO:





Fuente