Pit-Cnt, jóvenes del Pit-Cnt
Pit-Cnt. Foto de Archivo.

Este miércoles el presidente y secretario del Pit-Cnt, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la víspera del paro general nacional que se realiza este viernes.

El líder de la central sindical, Fernando Pereira, cuestionó a quienes piensan que el paro general es solo para juntar firmas contra la LUC. El dirigente dijo que pensar eso es «subestimar a la inteligencia sindical». «Si nuestro único objetivo hubiera sido juntar firmas, hubiéramos votado un paro de 10 a 14 que es el horario donde vamos a juntar firmas», aseguró. Pereira se refirió a que el movimiento sindical garantizó que los trabajadores del transporte y de la salud trabajen para que los uruguayos puedan ir a vacunarse contra la covid-19. Sobre este tema el dirigente aseguró que esta medida habla de la «madurez del sindicato, de su apoyo al sistema de vacunación y, además, que no significa que los trabajadores de esos sectores no apoyen la medida tomada».

«A ninguno de nosotros nos gusta que nos descuenten un jornal, ahora todos los que estamos parando que somos de la actividad formal estamos parando por los que no tienen laburo, por los que no tienen formalidad, por los que no tienen una vivienda digna, por los que no tienen los servicios adecuados. Algunos comprenderán, otros no. Lo que no se puede es interpretar lo que no decimos», añadió.

Pereira fue más allá y expresó su pensamiento sobre el momento que atraviesa el Uruguay. «Si alguna persona pensaba que el movimiento sindical no iba a luchar en pandemia, está muy equivocado». «Estamos ante un paro de que nuestro punto de vista va a tener mucha contundencia, pero que no resuelve los problemas en el día. Después del paro tendremos que hacer otras movilizaciones», sentenció Pereira.

 



Fuente