Sud América hizo valer el golazo que convirtió Pablo Olivera y derrotó a Montevideo City Torque por 1-0 en la primera fecha del torneo Apertura.

El partido mostró a dos equipos que apostaron al fútbol por abajo para atacar pero con la contra de tener escaso peso en el área para incomodar a los goleros que veían las acciones sin sufrir.

Los celestes, con su habitual toqueteo de pelota, manejaban los tiempos del trámite, pero muchas veces se diluían cuando tenía que apretar el acelerador, algo que hacía que el cero se estableciera en el resultado.

Así fueron pasando los minutos, sin pena ni gloria, hasta que apareció un golazo de otro partido a los 32′ que quebró la paridad. Giménez asistió a Pablo Olivera que controló y sacó tremendo remate de media distancia que dejó sin asunto a Guruceaga.

Una ventaja parcial que se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa y premió a los buzones por saber aprovechar la única chance que generó ante un contincante carente de pegada.

Bajo control

El complemento arrancó con los celestes realizando cambios y apostando a tener la pelota pero con otra presencia, algo que Guerrero se encargó de mostrar rápidamente, obligando a una buena tapada de Perdomo para que nada cambiara.

Los buzones a esa altura cerraban espacios y salían de contra, teniendo una chance con Mouche que no pudo definir y otra clarísima con Olivera que de no mediar los guantes de Guruceaga pudo transformarse en el segundo.

La pelota, como casi siempre, era de los ciudadanos que movían de forma lateral, tratando de avanzar y apostando a cambios que le dieran peso en el área, uno de los grandes debe que tiene este equipo, más cuando Del Prete no está en cancha.

El equipo de Biaggio era práctico, tenía en Panzariello, Morales y Pereyra tipo muy rendidores en zona de volantes, marcaba sin estridencias y era paciente.

Con Santiago Rodríguez y Darío Pereira en cancha poco cambió y la recta final tenía destino de triunfo del recién ascendido en su debut en la divisional, algo que se concretó con el pitazo de Dunajec.

Justo triunfo de Sud América que supo aprovechar su chance para sumar por tres, ante un rival que duerme la pelota pero le falta peso en el área para que eso tenga valor.





Source link