Alex Leandro Bispo dos Santos fue arrestado el pasado martes acusado de femicidio por presuntamente arrojar desde el décimo piso a su esposa, Maria Katiane Gomes da Silva, de 25 años, en un edificio de la Zona Sur de São Paulo, Brasil, informan medios locales.
El caso primero fue investigado como muerte sospechosa. Las grabaciones del apartamento revelaron inconsistencias, contradiciendo la versión inicial de supuesto suicidio dada por el hombre.
Las imágenes del circuito de seguridad del edificio muestran agresiones de Bispo dos Santos en el estacionamiento previo a la mortal caída de la mujer. Se ve que el hombre arrastra a su esposa por el suelo y después protagoniza una discusión en el ascensor con intentos de estrangulamiento.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Poco después de la caída, Bispo dos Santos habría asistido a su esposa, tratando públicamente de salvar su vida y dejando sospechas sobre si la tragedia se había tratado de una agresión o si la mujer había decidido acabar con su vida.
Por su parte, familiares de Gomes da Silva han acusado al hombre, aludiendo a que este tenía una relación «enfermiza» con su esposa derivada de fuertes sentimientos posesivos.
«Queremos justicia para la vida de Katiane Gomes. Ya no puede hablar porque su voz fue silenciada por un hombre que decía amarla, cuando en realidad solo era un sentimiento de posesión, una sensación enfermiza. Hoy, como su tía, siento un gran pesar, una profunda indignación», declaró una de sus familiares.
Maria Katiane era una ‘influencer‘ activa en redes sociales, donde compartía contenido dinámico sobre estética, consejos de maquillaje, rutinas de ejercicio y momentos de viajes y ocio. Las autoridades locales continúan con sus investigaciones para esclarecer los hechos relacionados con su muerte.