El anuncio de la suspensión de la E3 no fue una sorpresa para nadie. Después de la mala sensación que generó su última edición, los rumores de una cancelación se intensificaron en los últimos meses, hasta que llegó la confirmación oficial. Sin embargo, no va a faltar una gran convocatoria para la comunidad gamer que espera grandes anuncios. El Summer Game Fest confirmó que su evento inaugural se va a llevar a cabo el próximo 9 de junio, dando inicio a una serie de presentaciones que marcaran el panorama para algunos de los estudios más importantes de la industria.

El encargado de establecer la fecha definitiva en el calendario fue Geoff Keighley, responsable y anfitrión de la convocatoria. A través de su cuenta de Twitter anticipó que va a estar hosteando el evento en vivo que va a involucrar a diferentes instancias de la industria y adelantó que los espectadores pueden esperar anuncios, nuevas revelaciones y la realización de una nueva edición de Day of the Devs, el evento dedicado a los juegos indie.

Los espectadores también pueden esperar una serie de eventos, transmisiones y presentaciones que se van a llevar a cabo en los días siguientes. Una de las convocatorias que ya está confirmada es la de Xbox y Bethesda, que se va a realizar el 12 de junio, que ya anticipa que va a estar protagonizada por los planes que tienen proyectados a futuro.

El 10 de junio va a ser el turno del Tribeca Games Spotlight, un evento que “presenta gameplay exclusivos y entrevistas a creadores de las selecciones oficiales de Tribeca”. Además, gracias a esta colaboración con el Tribeca Game Festival, los jugadores también van a tener la oportunidad de probar nueve juegos seleccionados, entre los que aparecen nombres destacados como A Plague Tale: Requiem.

Esto es solo una parte de todo lo que se va a llevar a cabo. La comunidad gamer puede esperar más novedades en las próximas semanas en las que se irán notificando los diferentes eventos que se van a realizar y que se irán actualizando en la web oficial. Además, se conocerán mayores detalles sobre la participación que tendrán las empresas que van a decir presente.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente