FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves por la noche se disputó la fecha 5 de la Liguilla del Metro. En el Óscar Magurno jugaron Welcome con Sayago, mientras que en el Antonio María Borderes, a pocas cuadras de distancia, lo hicieron Atenas y Larrañaga. Más allá de los resultados, lo más destacado sucedió una vez que finalizaron ambos.

Pasadas las 22:30 horas, algunos parciales de Atenas se dirigieron hacia el recinto de Welcome y ahí comenzaron a producirse incidentes entre ambas hinchadas sobre la cancha, frente al la puerta del club. A raíz de eso, la institución de la calle Emilio Frugoni realizó una denuncia de forma inmediata. Según supo saber FútbolUy, una persona fue hospitalizada por los golpes recibidos, además de que jugadores de la W fueron agredidos con golpes de puño al intentar salir de la cancha.

A raíz de esta situación, la Federación Uruguaya de Basketball decidió suspender el partido entre ambos equipos que se iba a disputar el próximo lunes 4 en cancha de las Alas Negras por la sexta fecha: “En consecuencia, el Comité Ejecutivo de la FUBB, al amparo de lo dispuesto por el art. 35 numeral 10 del Estatuto, por unanimidad resuelve: Suspender hasta nuevo aviso el partido previsto para el próximo lunes 4 de setiembre de 2023 por el Torneo Metro 2023 entre el Club A. Atenas y el Club A. Welcome. El mismo se disputará en la fecha y en las condiciones a coordinar con le Mesa del Torneo”.

“El Comité Ejecutivo de la FUBB, en conocimiento de los
hechos sucedidos al finalizar el encuentro disputado el día 31 de agosto del
2023 entre los equipos de Welcome y Sayago por el Torneo Metro, donde parciales
de Atenas se presentaron en las puertas del club Welcome impidiendo, en forma amenazante,
la salida de los jugadores del equipo local, profiriendo insultos y actuando
agresivamente, quiere expresar su más completo repudio ante conductas
reiteradas de individuos que dañan la imagen de la institución deportiva a la
que dicen adherir”.

“El CR de la FUBB activará todos los mecanismos a su alcance
para que la familia del basket no tenga que lamentar males mayores, exhortando
a todos los actores y operadores del deporte que tanto queremos, a obrar
conforme a las leyes y reglamentos generales y deportivos vigentes”, concluye el comunicado emitido en redes sociales.

Cabe destacar que Atenas ya recibió una quita de cuarto puntos por no respetar el aforo en el partido de desempate ante Unión Atlética y fue denunciado por lo mismo por parte de Verdirrojo. Además, este jueves ingresó una denuncia de Urunday Universitario por el “comportamiento reprochable” de aproximadamente 25 hinchas atenienses antes, durante y después del partido del martes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link