La T buscará hacerse fuerte frente a su público en Córdoba (@fotobairesarg - AFP- Gettyimages)
La T buscará hacerse fuerte frente a su público en Córdoba (@fotobairesarg – AFP- Gettyimages)

Talleres de Córdoba recibirá este miércoles al siempre difícil Flamengo de Brasil y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido válido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

El equipo cordobés acumula dos triunfos, ambos como local, y una derrota justamente frente a los brasileños en el Maracaná. Actualmente ocupa la segunda colocación de la zona, con seis unidades, detrás del Mengao que lidera con puntaje ideal. La T viene de sufrir una dura caída por 3-0 frente a Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional y todas sus esperanzas están apostadas en el máximo certamen a nivel continental.

La única duda que tiene el técnico Pedro Caixinha para el choque de esta tarde es si apuesta por Matías Godoy o Matías Esquivel como la tercera pieza en ofensiva para acompañar a Michael Santos y Federico Girotti. Los demás nombres propios ya salen de memoria en la estructura de Talleres y el portugués mantendrá el esqueleto que le funcionó en la Libertadores.

Del otro lado, aparece el Flamengo decidido a cortarse en soledad con el primer puesto del grupo y concentrar sus armas en el Brasileirao. El equipo liderado por Gabigol se ubica en el puesto 12 en el campeonato local y el reciente fin de semana sumó tres puntos al derrotar al Atlas por 2-1. El presente no es el deseado del entrenador Paulo Sousa y es por eso que los brasileños buscarán pisar fuerte en el terreno internacional para apuntar los cañones al torneo doméstico.

Cierran las clasificaciones del Grupo H la Universidad Católica de Chile con tres y Sporting Cristal de Perú sin unidades en su haber. Dichos clubes serán los encargados de cerrar la jornada del miércoles de Copa Libertadores desde las 23 horas.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Matías Godoy o Matías Esquivel, Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; William Arao, David Luiz, Filipe Luis; Joao Gomes, Thiago Maia; Matheuzinho, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Hora: 19.00

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

TV: Fox Sports

Tabla de posiciones





Fuente