La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), en conjunto con otros tamberos y asociaciones del rubro, publicaron un comunicado frente al conflicto en la industria frigorífica en contra del paro “sorpresivo” de 48 horas por parte de la Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica) este lunes.
De subtítulo, el comunicado escribió: “Somos todos iguales, salvo que parece que hay algunos más iguales que otros”, una referencia a Rebelión en la granja, una novela satírica de George Orwell.
El comunicado indica que la decisión de Foica dejará a los ganados enviados a faena encerrados hasta “por lo menos” el 2 de enero. “No conocemos (ni tenemos por qué) los pormenores de la negociación entre el sindicato y la patronal, pero sabemos sí que los productores son los principales perjudicados” redactó la ANPL.
“El derecho a la huelga no está en discusión, pero el abuso sí, cuando las medidas sindicales afectan a terceros y utilizan como rehenes a los productores y al ganado encerrado”, argumentó la asociación.
Como conclusión, la carta expuso que los ciudadanos del país tienen “todos los mismos derechos y obligaciones” y llamó a las partes a “encontrar los acuerdos necesarios” también con al Poder Ejecutivo para “respetar los derechos de todos”.