Publicado:

La declaración de la presidenta Samia Suluhu Hassan tiene lugar varios días después de que el bitcóin fuera aprobado como moneda de curso legal en El Salvador.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha instado este lunes a las autoridades financieras del país a estar más abiertas al uso de las divisas digitales.

En un discurso pronunciado en la ciudad de Mwanza, Hassan dijo que, aunque no todos los países «han aceptado o empezado a utilizar estas vías», su llamamiento al Banco Central es que «debería empezar a trabajar en ese desarrollo».

«El Banco Central debe estar preparado para los cambios y que no le pillen desprevenido», resaltó la mandataria.

El FMI cree que la legalización del bitcóin en El Salvador puede presentar "riesgos significativos"

La declaración de Hassan coincidió con una nueva etapa del alza del bitcóin. Según los datos del portal Coindesk, alrededor de las 16:00 (GMT) la criptomoneda superó el umbral de los 40.000 dólares, alcanzando en un pico los 40.949 dólares. Luego, ha retrocedido y ahora cotiza a 40.274 dólares.

Previamente, el cofundador de Tesla, Elon Musk, le dio un nuevo impulso al bitcóin, tras decir el pasado domingo que no descartaba volver a aceptar la divisa como método de pago en caso de que los mineros logren que «cerca del 50%» de la energía que usan sea limpia.

La declaración de Hassan tiene lugar varios días después de que el bitcóin fuera aprobado como moneda de curso legal en El Salvador.



Source link