Montevideo Portal
La Junta Departamental de Canelones aprobó este martes el permiso para que operan las aplicaciones de pasajeros, como Uber y Cabify, mientras varios trabajadores del taxi estaban en las barras.
Los conductores se opusieron a la medida, que finalmente fue aprobada por 18 votos a favor y 13 en contra. Durante la sesión del pleno de la junta, los trabajadores gritaron e insultaron a los ediles que tenían una postura a favor del proyecto de ley departamental.
Sin embargo, una vez que la sesión terminó, la tensión aumentó porque comenzaron a tirar papeles y siguieron agrediendo verbalmente a los curules. En un video difundido en redes sociales se escucha que uno de los conductores le dice a los ediles del Frente Amplio “basta de chamuyo”.
A su vez, se aprecia cómo señalan e insultan a otros representantes departamentales, tanto del oficialismo como de la oposición.
Basta de chamuyo gritaban los trabajadores del taxi a ediles del FA por mentiras en la Junta Departamental ! pic.twitter.com/0Gw7Idgt0R
— Alejandro Repetto (@AleRepettoUy) January 14, 2026
Antes se había generado otro momento de tensión. La edila frenteamplista Carmen Valdeolivas hacía uso de la palabra y, al hablar de los sueldos “muy bajos y paupérrimos” que cobran los empleados de los taxis, los propietarios de los vehículos estallaron y comenzaron a gritarle. “Nunca en mi vida, como dirigente sindical, vi trabajadores peleando en contra del trabajo de otros trabajadores”, continuó, lo que provocó más reacciones.
“Estamos peleando contra vos, no contra los trabajadores” y “no metas a los trabajadores” son algunos de los gritos que se alcanzaron a escuchar desde los micrófonos, según se observó en la transmisión en vivo de la sesión.
A continuación, se pidió pasar a un cuarto intermedio de 10 minutos, pero los micrófonos quedaron abiertos, por lo que se pudo seguir escuchando la discusión.
Montevideo Portal