El presidente Yamandú Orsi volvió a referirse a la situación del presidente del Instituto Nacional de Colonización, Eduardo Viera, a quien la oposición le pide la renuncia por ser colono y dirigir ese servicio, al advertir una inconstitucionalidad.
El mandatario afirmó este viernes que Viera debe “dejar de usufructuar los beneficios de ser colono”. “Es un colono de verdad y que ha explotado muy bien su tambo, entonces ahora va a tener que hacer un paréntesis en su vida como colono”, dijo Orsi, según declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
El presidente afirmó también que la de Viera es “una situación compleja” ya que “por ser colono de verdad” el predio que explota “es donde vive”. “Creo que ahora debería hacer ese paréntesis. Buscaremos la mejor forma para que así sea”, sostuvo.
“Él tiene que poner a alguien a explotar esa unidad, que no puede ser él. Ahora, no nos olvidemos que es el lugar donde vive y que no lo podemos tirar a la calle por esto. Lo que debe hacer es un paréntesis y se verá cuál es la forma para que esa unidad productiva no se apague, porque no está bueno cerrarla”, agregó.
Orsi había dicho el miércoles “no puede seguir más en situación de colono”. “Después de esto debería dar un paso”, dijo por entonces.