Publicado:

Sin dejar de sostener su inocencia, la inminencia de la pena de muerte ha mantenido a Oscar Smith en vilo durante 32 años.

Autoridades del estado de Tennessee (EE.UU.) suspendieron este jueves la que habría sido la primera ejecución en esa entidad desde el inicio de la pandemia, al conceder un indulto temporal al preso más antiguo del corredor de la muerte.

Por lo que fue calificado como un «descuido» en los preparativos de la inyección letal, el gobernador Bill Lee indicó que la ejecución programada de Oscar Smith no seguirá adelante. «Estoy concediendo un aplazamiento temporal mientras abordamos el protocolo del Departamento Correccional de Tennessee», agregó.

Carolina del Sur ejecutará a un prisionero por primera vez en 11 años tras reincorporar la muerte por fusilamiento

Smith, de 72 años, fue condenado en 1990 por tres cargos de homicidio en primer grado, luego de asesinar a su exesposa, Judith Robirds Smith, de 35 años, y a los hijos de ésta, de 16 y 13 años, el 1 de octubre de 1989.

Aunque el hombre nunca dejó de sostener que es inocente, ha permanecido en el corredor de la muerte durante 32 años. Y luego de que su ejecución fuera programada para junio de 2020, se pospuso dos veces desde el inicio de la pandemia.

Horas antes de enterarse de su momentáneo indulto, a Smith se le había servido la que se suponía sería su última cena, que incluyó una hamburguesa doble con queso y tocino, una tarta de manzana y un helado de vainilla.



Source link