FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este lunes
se llevó a cabo la tercera reunión entre AUF y Tenfield en el marco de la
negociación por los derechos de televisión del fútbol uruguayo, La junta fue catalogada como “positiva” por el presidente de la Asociación, Ignacio Alonso.
“Nos estamos acercando a la fecha en la que tenemos que dilucidar
esto definitivamente”, declaró el presidente de la AUF ante los medios presentes a la salida del encuentro en el Hotel Sofitel de Carrasco.
Con respecto a la oferta formal de 25 millones de dólares (más otros cinco por merchandising) presentada por Tenfield, Alonso dijo: “Intercambiamos
y reflexionamos sobre el documento que nos llegó el miércoles. Lo analizamos desde
hace 4 o 5 días, hasta hoy a la tarde”. Y, consultado sobre si existió una nueva propuesta, aclaró que “no llegó nada”.
“La próxima
reunión probablemente sea mañana”, comentó el dirigente, quien concluyó afirmando: “Estamos
concentrados en poder optimizar el tiempo y aprovecharlo de la mejor manera,
para que la negociación pueda ser fructífera”.
Como en toda negociación, la propuesta inicial de Tenfield, que desde 1999 transmite los partidos del Campeonato Uruguayo, fue baja en relación con lo que pretende AUF, que marcó su postura de multiplicar los 17 millones al año (14 por derechos de TV y tres por merchandising) que hoy percibe.
De no llegar a un acuerdo antes del 4 de julio, el destino inevitable es el de la licitación, algo que viene impulsando la AUF con dichos y acciones hace ya varios meses. El llamado se daría el lunes 7 de julio, y desde la AUF confían en que hay por lo menos tres empresas interesadas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy