Valdez y Cía vendió 2.234 cabezas de esas categorías, consignadas por 70 productores, el pasado viernes 6en el evento denominado La Revancha, un complemento de su ya famoso remate anual: El Ternerazo.
Como siempre, se desarrolló en el Centro de Ventas Don Tito, en el paraje Santander donde el promedio general fue de U$S 431.
«Fue una jornada muy intensa, con mucha puja. Estamos muy contentos, satisfechos, pasamos por pista 2.234 cabezas, con más de 70 productores que consignaron su oferta», comentó Pablo Valdez, director de la firma rematadora, al concluir la actividad, según consigna el portal Los Agronegocios.
En cuanto a los valores, consideró que «fueron acordes al mercado, destacándose las razas con genética muy desarrollada, como Angus y Hereford».

El Ing. Agr. Edison Donadío, integrante del escritorio, destacó la venta total de una «ter-nerada muy pareja, con más kilos que las de El Ternerazo. Hubo mucha fluidez en el mercado, tanto por los terneros enteros, castrados y terneras. Fueron muy requeridas las terneras Angus».

Remarcó que la oferta se integraba de «terneradas pesadas, sobre todo de terneros cruza», y valoró la satisfacción de los vendedores. «Cuando el vendedor queda conforme nos deja orgullosos», comentó.

Alejandro Núñez, re-matador de Valdez y Cía, comentó que «se hicieron muy buenos negocios. «Tuvimos terne-radas muy buenas y logramos ventas totales. Agradecemos la confianza a los productores que nos consignaron, a quienes vinieron a comprar y nos acompañan siempre», dijo al finalizar el remate.

Núñez también agradeció al personal que colaboró en el remate, «por todas las horas de trabajo, durante cinco o siete días; a la logística de TransPlus, que siempre hace un trabajo muy bueno; así como a los funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca».

Hoy viernes 13 Valdez y Cía realizará su feria mensual en el local Val-entín, en Salta, con una oferta inicial de algo más de 200 vacunos, y 250 lanares donde se destaca que más de la mitad son Merino, y hay unas 20 ovejas negras. La actividad se realizará con financiación de UNSIGLO y ventas a 30 y 90 días



Fuente