Un terremoto de magnitud 8,7 sacudió este martes la costa rusa de la península de Kamchatka. La situación generó alertas de tsunami a ambos lados del Pacífico, incluyendo a Ecuador, Japón y Hawái.
De acuerdo con lo reportado por la agencia AFP, el epicentro del sismo se situó a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Al menos seis réplicas estremecieron la región oriental rusa después del sismo principal, una de magnitud 6,9 y otra de 6,3. Del mismo modo, fueron anunciadas olas de tsunami de al menos tres metros tanto en algunas de zonas de Rusia, como en Japón y Hawái.
Por su parte, el presidente chileno Gabriel Boric también advirtió sobre la posible situación para los ciudadanos que viven en ese país.
La península de Kamchatka es el punto de encuentro de las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, lo que convierte a la región en una de las zonas sísmicas más activas del planeta.
Con información de AFP.