Publicado:

«La gente como nosotros tiene que filtrar el contenido desagradable. Alguien tiene que sufrir y ver estas cosas para que nadie más tenga que hacerlo», manifestó uno de los demandantes.

La red social TikTok fue demandada este jueves por dos extrabajadores que denuncian haber sufrido estrés postraumático asociado con la moderación de material gráfico «extremadamente perturbador».

La demanda presentada por Ashley Vélez y Reece Young en un tribunal estadounidense, informa NPR, acusa a la plataforma de negligencia al violar las leyes laborales de California por supuestamente no proteger a los denunciantes del trauma emocional que puede causar revisar cientos de videos «altamente tóxicos y extremadamente perturbadores».

"Deja de explotar a tus trabajadores": moderadores de contenido de Facebook protestan por sus bajos salarios con una valla publicitaria móvil

«La gente como nosotros tiene que filtrar el contenido desagradable. Alguien tiene que sufrir y ver estas cosas para que nadie más tenga que hacerlo», manifestó Vélez, quien aseguró que veía «niños menores de edad desnudos todos los días», así como personas que  eran disparadas y pornografía explícita.

Acorde a la demanda, los acusadores estuvieron expuestos a un ambiente de trabajo inseguro porque TikTok no habría proporcionado un tratamiento de salud mental adecuado para ayudar a lidiar con la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático consecuentes de su labor.

Por otro lado, los  damnificados denuncian que la empresa los presionaba para alcanzar cuotas agresivas de trabajo, y para alcanzarlas debían ver varios videos al mismo tiempo.

Vélez y Young son parte de un grupo de 10.000 moderadores alrededor del mundo que vigilan lo que se publica en la plataforma, los cuales son defendidos por un movimiento que busca responsabilizar a los gigantes tecnológicos, propietarios de redes sociales, por el bienestar de estos trabajadores. 

«Ves desafíos de TikTok y cosas que parecen divertidas y ligeras, pero la mayoría no conoce este otro lado oscuro de TikTok que estas personas están ayudando a que el resto de nosotros nunca veamos», señaló el abogado Steve Williams, involucrado en el caso.

 



Source link