Torque perdió en Buenos Aires frente a Independiente haciendo un buen encuentro. Nunca se apartó de lo que es su estilo de juego pero picó de inocente.

Un primer tiempo donde el local trató de imponer su juego, pero se encontró con un equipo que tocaba bien la pelota, que defendía firme y jugaba en ataque en forma elegante tratando que Independiente quedara estirado en la cancha, algo que practica habitualemente en Montevideo.

De hecho Independiente tocaba y trataba de abrir el campo, pero los de Avellaneda no lograban profundidad.

En cambio Torque atacaba menos pero con más peligro, así fue que Sebastián Sosa se tuvo que jugar la ropa un par de veces frente a Santiago Rodríguez y al chileno Allende. De hecho el árbitro le perdonó la vida a barreto por una falta a Santiago Rodríguez.

En el complemento Torque dio la sorpresa, a los cuatro minutos Del Prete abría el marcador después de un pase profundo de Allende que lo dejó mano a mano con Sosa.

No era lo que Independiente tenía en mente y salió a buscar el empate apretando a los uruguayos en su campo, sin embargo el gol de los argentinos llega de una mala salida del arquero Fiermarín que le entrega la pelota al colombiano Roa que avanzó y la pasó a Romero que definió de primera para el 1 a 1 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ya cerca de la media hora un corner a favor de Independiente, el rechazo, Rodríguez que remata, rebota y Herrera solo pone el 2 a 1.

Cuando el partido se iba y el local había cedido terreno para contragolpear, un centro que despeja Arismendi, pero pega en la nuca de Cóccaro y se introduce en el arco de Fiermarin contra el palo izquierda para dar cifras definitivas al partido.

 

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 3  TORQUE 1

 

Estadio Libertadores de América

 

Jueces: Kevin Ortega; Michael Orué y Jesús Sánchez. Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

 

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa (57′ Jonathan Herrera),  Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni (45′ Lucas Rodríguez), Andrés Roa (83′ Thomas Ortega), Sebastián Palacios (83′ Alan Velasco), Silvio Romero (91¡ Juan Di Lorenzo).

DT: Julio César Falcioni.

 

TORQUE: Cristopher Fiermarin, Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, José Alvarez, Franco Pizzichillo, Marcelo Allende (60′ Joaquín Pereyra), Alvaro Brun, Santiago Rodríguez (70′ Sebastian Guerrero), Darío Pereira (67′ Lucas Rodríguez), Gustavo Del Prete (70′ Matías Cóccaro).

D.T: Pablo Marini.

 

Goles: 49′ Gustavo Del Prete (T)., 63′ Silvio Romero (I), 70′ Jonathan Herrera (I), 90′ Matías Cóccaro en contra (I).



Fuente