Alejandro Aguerre, propietario de La Vienesa, cadena de panaderías que atraviesa un delicado momento económico, anunció en la mesa tripartita que cerrará cinco de sus sucursales, informó El País y confirmó Montevideo Portal. El acta marca que dejarán de estar operativas las sucursales de COFAS, Buceo, Pocitos, Ejido y Cordón, y se mantendrán abiertas las de Parque Rodó, Brito del Pino y casa central (fábrica).
En tal sentido, el presidente de la Mesa Coordinadora del Pan y Afines, Luis Echevarría, sostuvo en declaraciones a Montevideo Portal que “el lunes se va a aterrizar el plan de la reestructura”. Además, remarcó que allí Aguerre “deberá decir cómo va a pagar el mes de mayo y cómo va a pagar el aguinaldo”.
Por otro lado, señaló que se deberá “finiquitar quiénes se van a quedar trabajando y quiénes van a ir al seguro”, y sostuvo que “después van a rotar”. “Durante estos tres meses vamos a hacer un seguimiento en la negociación tripartita y además vamos a poner a alguien que controle los ingresos de la caja”. Además, sostuvo que el acuerdo incluye que el 70% de lo que se recaude vaya para pagar sueldos.
Por otro lado, señaló que Aguerre “había dicho que debía US$ 400.000 y terminó siendo que se debía US$ 900.000”. “Había sucursales [a las] que se les cortaba el agua, se les cortaba la luz, no tenían materia prima”, cuestionó.