Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

Desconformes por la falta de avance en las negociaciones salariales los trabajadores del transporte suburbano e interdepartamental paralizarán el lunes sus tareas por 24 horas y se reunirán en asamblea gen eral para considerar la situación.

Juan Arellano, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), dijo a radio Monte Carlos que «hay una disconformidad total».

Indicó que hay disconformidad por la falta de avances en negociaciones en el marco del consejo de salarios, y por otro lado, por trabajadores que permanecen en el seguro de desempleo desde hace dos años.

“Lo único que sacaría de arriba de la mesa esta paralización es que mejoraran las pautas cubriendo desde marzo hacia adelante y que haya una confiable rotación en el seguro de paro de los trabajadores que hace dos años que están”, explicó Arellano.

Agregó que la medida de paralizar también tiene por objetivo que los trabajadores puedan concurrir a la asamblea. «Ahí se va a discutir el proceso y ver cómo vamos a seguir de aquí en adelante con este problema», subrayó.



Fuente