FORTALEZA 3-2 SAN LORENZO

El espectáculo desarrollado en el Castelão comenzó con una clara actitud agresiva de San Lorenzo. El telón se abrió con un pelotazo frontal de la Roca Sánchez que peinó Nicolás Blandi y dejó a Adam Bareiro en posición de gol. Sin embargo, el paraguayo no logró concretar el objetivo.

Antes de los 5 minutos, una combinación entre Gonzalo Lujan y Jalil Elías amenazó al arco de Fortaleza con un centro punzante que no logró conectar Malcom Braida. Y los desesperados gritos de João Ricardo intentaban despertar a la defensa brasileña.

El marcador se abrió por una desgracia ajena. A la salida de un tiro de esquina, Gonzalo Luján envió la pelota contra su propia valla en una acción que descolocó a Augusto Batalla. Pero la reacción del Ciclón se basó en la técnica individual de Gonzalo Maroni, quien la colgó del ángulo para sellar el 1 a 1.

El entretenido encuentro fue de ida y vuelta. Y antes de llegar a la media hora la sociedad argentina compuesta por Tomás Pochettino y Silvio Romero volvió a poner en ventaja al conjunto liderado por Juan Pablo Vojvoda. Una vieja fórmula que consistió en una proyección extendida con un centro hacia atrás, para que el ex goleador de Lanús festeje el 2 a 1.

En el complemento, Gonzalo Maroni volvió a aparecer para igualar las acciones. El ex Boca capitalizó un envío de Andrés Vombergar y celebró el 2 a 2, en una clara muestra de carácter.

Sin embargo, cuando parecía que se iban a repartir los puntos, un contragolpe letal del dueño de casa concluyó con una mano de la Roca Sánchez dentro del área y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera no lo dudó: penal. Desde los doce pasos, Yago Pikachu cruzó su disparo y concretó el triunfo por 3 a 2 para garantizar la clasificación de Fortaleza como líder de su zona.

San Lorenzo, ahora deberá vencer a Palestino de Chile y a Estudiantes de Mérida, ambos compromisos a disputarse en el Nuevo Gasómetro, para luchar por el boleto a los 16avos de final del certamen continental.

Formaciones:

Fortaleza: João Ricardo, Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Dudu Santos, Caio Alexandre, José Welison, Calebe, Tomás Pochettino, Moisés y Silvio RomeroDT: Juan Pablo Vojvoda

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Gonzalo Lujan, Gastón Campi, Jalil Elías, Francisco Perruzzi, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Adam Bareiro, Nicolás Blandi y Gonzalo Maroni DT: Rubén Darío Insúa

Estadio: Castelao

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Televisará: ESPN

TIGRE 0-0 DEPORTES TOLIMA

Tigre, en una noche con muy pocas ideas, igualó 0 a 0 con Deportes Tolima, de Colombia, en un partido disputado en Victoria, correspondiente al Grupo D de la Copa Sudamericana. Con el resultado de este partido, Tigre suma siete puntos y está segundo detrás de San Pablo que tiene 10 y ayer venció a Puerto Cabello (último sin unidades) por 2 a 0 en Venezuela.

En los primeros minutos, Tolima se mostró seguro, haciendo su juego que consistía en esperar a los argentinos cerca de media cancha, mientras que Tigre necesitó 15 minutos para acomodarse, ya que sus volantes no se podían apoderar de la pelota.

Retegui preocupó a los defensores colombianos e hizo trabajar a Volpi, pero Tolima respondió a los 23 minutos con un veloz contraataque a cargo de Estefano Arango que corrió 40 metros con la pelota dominada, se metió en el área y Gonzalo Marinelli tapó su remate.

Ambos equipos comenzaron a crear acciones frente al arco rival, donde por un lado, Mateo Retegui preocupaba a los colombianos mientras que Arango y Diego Herazo ponían muy nervioso a Martínez que no estaba conforme con el rendimiento defensivo de su equipo.

En la segunda etapa, se mantuvo la tesitura del primer tiempo, Tigre sentía la falta de dominio de sus volantes, mientras que Real mantuvo la idea de salir rápido de contragolpe con sus delanteros y volantes.

El cero en el arco de los de Victoria lo mantuvo Marinelli, que en los primer 10 minutos se lució nuevamente al taparle un mano a mano a Herazo, que llevaba destino de gol.

Tigre nunca estuvo cómodo ante la constante disputa planteada por Tolima, pero además los volantes que debían alimentar a Retegui como Castro, Menossi y Colidio, tuvieron una jornada muy floja.

El árbitro peruano Kevin Ortega expulsó a Fabián Mosquera, de Tolima, pero Tigre no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos 15 minutos de partido, ya que estos se fueron diluyendo con la pelota lejos de ambos arcos.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Victor Aguilera, Martín Garay, Alexis Castro, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Facundo Colidio, Cristian Zabala y Mateo Retegui DT: Diego Martínez

Deportes Tolima: Neto Volpi, Leider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, José Cuenú, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto, Fabián Mosquera, Estefáno Arango, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí y Diego Herazo. DT: Carlos Castro

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Televisará: DirecTV

Con información de Télam

BLOOMING 1-0 NEWELL’S:

Newell's pondrá un pie en la siguiente ronda si gana en Bolivia
Newell’s pondrá un pie en la siguiente ronda si gana en Bolivia

La Lepra tiene una posibilidad inmejorable de poner un pie en la siguiente fase de la Sudamericana cuando visite a Blooming en Santa Cruz de la Sierra en último turno. Los de Gabriel Heinze lideran el Grupo E con puntaje perfecto.

La Lepra contó con la ventaja de salir a la cancha sabiendo del triunfo de Audax Italiano 2-1 sobre Santos, inmediatos perseguidores.

El entrenador leproso planteó algunos cambios porque el domingo recibirá a Godoy Cruz por la Liga Profesional.

Formaciones:

Blooming: Braulio Uraezaña; César Romero, Christian Latorre, Jonathan Lacerda, José Arismendi; Denilson Duran, Jorge Lovera, Rafinha, Jorge Lovera; José Luis Sinistierra y Gastón Rodríguez. DT: Carlos Bustos

Newell´s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Jonathan Menéndez; Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz de la Sierra)

Árbitro: Carlos Andrés Betancur (Colombia)

Televisará: DirecTV

Seguir leyendo:





Fuente