COPENHAGUE (AP) — A Christian Eriksen se le implantará un dispositivo para controlar su ritmo cardíaco, dijo la federación danesa el jueves.

El futbolista danés, de 29 años, se recupera en un hospital de Copenhague tras sufrir un paro cardiaco el sábado durante el partido que enfrentó a Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

Los doctores han determinado que el futbolista necesita un desfibrilador automático implantable (ICD, por sus siglas en inglés), explicó la federación en un comunicado.

”Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo», añadió. “Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional, que recomiendan el mismo tratamiento. Instamos a todos a dar paz y privacidad a Cristian y a su familia».

Un ICD monitorea el ritmo cardíaco de una persona y puede enviarle descargas eléctricas para recuperar el ritmo habitual si fuese necesario.

El defensa holandés Daley Blind sigue jugando a nivel profesional después de que en 2019 se le implantase un ICD tras descubrirse que padecía una inflamación en uno de los músculos del corazón.

Dinamarca se enfrentará a Bélgica en su segundo partido en la Euro 2020 el jueves. En el minuto 10 se le dedicará una ovación al jugador en honor al dorsal número 10 que luce con la selección nacional.





Fuente