Tras reclamos y quejas de vecinos del Cerro hacia el Municipio A por una cámara de saneamiento desbordada “con olor a pichí” y aguas residuales, la Intendencia de Montevideo (IM) resolvió y destapó la obstrucción en la calle Carlos María Ramírez y Grecia este miércoles.
La comuna informó a Montevideo Portal que se programó la desobstrucción a primera hora de la mañana vía un “camión de alta presión y succión”.
“El equipo logró el cometido de desobstruir el colector y la cámara de saneamiento en la esquina en cuestión, con hallazgo de excesiva cantidad de residuos”, comunicó la IM.
En principio, los principales hallazgos en la cámara fueron “trapos, arenas” y “detritus”, es decir, materia orgánica muerta y variada.
Tal como se informó en la nota del martes, la comuna corroboró que pese a los reclamos ciudadanos, no se encontraron denuncias formales “en el último año móvil, ni reiteraciones sobre la denuncia del día de la fecha que sustente lo informado en cuanto desbordes que ocurren desde el 2 de agosto”.