Dos de ellos se habían fugado de la cárcel de Soriano y el otro de la cárcel de Tacuarembó.
En la mañana del 3 de noviembre, cuando se realizaban los controles y aperturas de celdas, se constató la ausencia de dos personas privadas de libertad que se alojaban en la Unidad Nº 24 (Soriano). R.L.R.D., de 24 años, y F.A.L.C., de 32 años, se encontraban alojados en el sector de prisiones preventivas del establecimiento.
Inmediatamente se realizó la comunicación del hecho al Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Soriano y al Fiscal de 1er. Turno de Mercedes y se montó un operativo de rastrillaje. En tanto, se constató la rotura de las rejas de la celda que ocupaban los dos hombres.
En horas de la tarde fue recapturado en la ciudad de Palmitas R.L.R.D. y en horas de la noche se recapturó a F.A.L.C.. Tras ser llevados ante la Justicia, y finalizada la instancia judicial, resultaron condenados como autores penalmente responsables de un delito de autoevasión en concurso formal, con un delito de daño contra la propiedad mueble del INR, ambos en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otro lado, en la tarde del 6 de noviembre y durante los controles del relevo de turno se constató la ausencia de dos internos del sector de prisiones preventivas de la Unidad Nº 26 (Tacuarembó). En la celda que ocupaban se detectó un boquete en la pared.
Se dio aviso al Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Uno de ellos, R.D.P.T., fue capturado en las inmediaciones de la cárcel a las pocas horas de informarse su ausencia.
Luego de celebrada la audiencia judicial, R.D.P.T. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de autoevasión agravado a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El otro interno, Clivio Dardo Sequeira Gómez, permanece prófugo.
Comments