Tribunal de Apelaciones rechaza pedido de nulidad de la Operación Océano

El Tribunal de Apelaciones en lo penal de 1º turno rechazó este lunes un pedido de nulidad de la causa conocida como Operación Océano, formulado por los abogados defensores de 17 imputados, según informó Subrayado.

El planteo de los defensores se basó en una supuesta omisión de la fiscal del caso, Darviña Viera, que no les habría entregado en el momento justo, dos celulares que formaban parte de las evidencias de la Fiscalía. Bajo este argumento se solicitó la nulidad de la causa.

El pedido fue rechazado primeramente por la jueza Beatriz Larrieu y posteriormente pasó al Tribunal de Apelaciones, que también señaló la impertinencia de la solicitud.

Según consigna Subrayado, en el dictamen no se acredita que el ejercicio del derecho de defensa haya sido afectado antes de la formalización y que la Fiscalía tiene en su poder elementos suficientes de la comisión de los delitos y de identificación de los responsables.

El Tribunal ratificó además que la inclusión o exclusión de las pruebas serán debatidas en el momento correspondiente, en el caso de que el contenido de los dos celulares haya sido efectivamente eliminado sin ningún respaldo.

En el fallo también se cuestiona la relevancia de las pruebas supuestamente omitidas. El tribunal señala que dadas las circunstancias ni la defensa ni la fiscalía tuvieron acceso total al peritaje de uno de los celulares de la víctima.



Fuente