Luego del fracaso deportivo del 2021 donde Nacional no pudo lograr el tricampeonato Uruguayo, los tricolores concurrirán este sábado a las urnas para elegir sus nuevas autoridades.

Desde la hora 9 se llevará a cabo el acto eleccionario del Club Nacional de Football en el Gran Parque Central, en lo que será una jornada que cerrará las mesas a las 20:00 horas.

El ingreso al estadio tricolor para votar será exclusivo por la puerta 11 de la tribuna José María Delgado y al ingresar habrá monitores donde dirá la espera que hay en cada circuito, permitiendo así que cada votante pueda elegir en cual realizar el voto.

El fin de semana pasado se realizaron las elecciones en el interior del país para aquellos socios que no se pueden trasladar a Montevideo para ejercer la posibilidad de elegir mandatario. Igualmente, lo que no pudieron, podrán concurrir este sábado

Los habilitados para votar son aquellos socios mayores de 18 años que cuenten con cinco años de antigüedad y tenga la cuota al día. 34802 son las personas que podrán elegir al próximo presidente entre Montevideo e interior.

Los tres candidatos que se presentan este año buscando presidir al equipo tricolor por los próximos tres años son José Fuentes, Daniel Majic y Raúl Giuria.

José Fuentes encabeza la lista 1899 y es del oficialismo. Después de llegar a un acuerdo con ocho agrupaciones que participan de los comicios, Compromiso Nacional confirmó su candidatura como presidente y la Alejandro Balbi como vice. En la parte deportiva, confirmó que Pablo Repetto será su director técnico en caso de ganar y que el director deportivo será Sebastián Taramasco.

Daniel Majic es el candidato por la lista 1405 y será acompañado por Atilio Narancio como vice. En el plano deportivo, propone a Daniel Enríquez como director deportivo y el entrenador que eligió en caso de salir victorioso es Paulo Pezzolano.

Por último, Raúl Giuria vuelve a presentarse y lidera la lista 12, tendrá como candidato a vice a Ariel Martínez, que es el actual presidente de la Comisión de Básquetbol. Guria confirmó en las últimas horas que Sebastián Abreu será su candidato a la dirección técnica y Jan Carlos Blanco será el director deportivo.

 



Fuente