play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Trudeau sorprende al gritar de repente un lema de los nacionalistas de Kiev en la cumbre sobre Ucrania

todayjunio 16, 2024

Fondo



Publicado:

El incidente tuvo lugar durante una sesión de fotos en la llamada ‘cumbre de paz de Ucrania’, que se celebra en Suiza.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, gritó este sábado un eslogan de los nacionalistas ucranianos durante una sesión de fotos en la llamada ‘cumbre de paz de Ucrania’, que tiene lugar en Suiza los días 15 y 16 de junio.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a los políticos asistentes a la cumbre preparándose para sacarse una fotografía conjunta cuando Trudeau grita de repente «¡Gloria a Ucrania!», el lema de Stepán Bandera, nacionalista ucraniano y cómplice de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y sus partidarios. Los presentes se mostraron claramente sorprendidos por sus palabras y la mayoría las ignoró, pero algunos respondieron al lema. 

No es la primera vez que el primer ministro canadiense se ve implicado en un comportamiento escandaloso relacionado con el nazismo y el nacionalismo. En septiembre pasado el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, junto con Trudeau y cientos de parlamentarios canadienses, ovacionaron a Yaroslav Hunka, veterano nazi de la 14.ª división de Granaderos de Waffen-SS o División Galizien. 

El entonces presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Anthony Rota, lo presentó como «un héroe» de Ucrania y de Canadá y «un veterano de guerra ucraniano-canadiense de la Segunda Guerra Mundial que luchó por la independencia de Ucrania contra los rusos y continúa apoyando la verdad hoy en día».

Luego de que la ovación provocara un escándalo, Rota tuvo que dimitir, mientras que el primer ministro Trudeau y la Cámara ofrecieron sus disculpas por haber invitado al excolaborador nazi.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%