Vacacionistas en Isla Mujeres (Quintana Roo), uno de los destinos playeros más importantes de México, se llevaron un susto este jueves cuando presenciaron cómo se hundió un yate con 15 personas a bordo.

El momento fue captado y difundido en redes por el usuario de TikTok, guga_mty, quien detalló que el incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas en las aguas turquesas de Playa Norte, donde es común que pequeñas embarcaciones se queden varadas cerca de la costa, para que sus tripulantes se echen un chapuzón debido a la baja profundidad.
“¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”, se escucha a una mujer decir.
Gracias a la Capitanía del Puerto y a otras embarcaciones cercanas, se logró amarrarlo de la proa y remolcarlo a un muelle de la isla, donde quedó bajo resguardo, mientras los turístas recibieron atención médica.
Cerca de las 19:00 horas, medios locales detallaron que el nombre de la yate es Sea Rey, de 11 metros de longitud y que tenía a bordo 12 tripulantes y 13 pasajeros, quienes resultaron sanos y salvos.
De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación provenia de Cancún
De acuerdo con la empresa Catamaran Experience Cancún, la renta de este tipo de embarcaciones en Isla Mujeres, van desde los USD 1,200 a 1,500 (hasta 27,300 pesos), dependiendo si es por cuatro o siete horas.
Más información en desarrollo…
Comments