Publicado:

El presidente Recep Tayyip Erdogan también prometió que su país será uno de los 5 que dispongan de aviones de quinta generación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes que el avión de combate Hurjet, de producción nacional, pronto entrará en servicio en la Fuerza Aérea del país y será desplegado en el buque de asalto anfibio Anadolu. Estos aviones «serán capaces de sustituir parcialmente a nuestros F-16, al estar equipados con nuestras armas y nuestros radares», destacó.

Asimismo, el mandatario reveló que su país desarrolló su propio avión de combate de quinta generación, recoge Anadolu.

«Turquía ahora está en todos los campos: en tierra, en mar y submarino, en aire y espacio», dijo Erdogan durante un evento organizado por Industrias Aeroespaciales Turcas, la compañía desarrolladora de la aeronave.

El avión, conocido como ‘KAAN’, fue elaborado para sustituir la envejecida flota de cazas de fabricación estadounidense F-16. De acuerdo con Erdogan, Turquía será uno de los cinco países que dispongan de aviones de quinta generación.

El desarrollo de la aeronave se inició en el 2016, mientras que en marzo fue puesta en marcha su producción. Según las características técnicas, KAAN es capaz de alcanzar una velocidad de 1,8 Mach.





Source link