Montevideo Portal
El reconocido exactor infantil de Nickelodeon Tylor Chase volvió a vivir en situación de calle luego de haber estado internado, donde le realizaron evaluación médica vinculada a su consumo problemático de drogas.
La información fue confirmada por Shaun Weiss —también exactor infantil, conocido por su participación en la película Mighty Ducks—, aseguró que Chase abandonó el hospital pocas horas después de haber sido ingresado.
Según relató, Chase fue asistido por un equipo de crisis, pero durante la evaluación médica continuó consumiendo metanfetamina. “Tylor estaba fumando metanfetamina durante la evaluación, sin zapatos ni campera”, señaló.
El actor permaneció internado durante algunas horas, tiempo en el que fue higienizado, desintoxicado y atendido físicamente. Sin embargo, al no tratarse de un ingreso voluntario, la legislación estadounidense en materia de salud mental impidió que pudiera ser retenido contra su voluntad.
Weiss explicó que estaba previsto trasladarlo a un centro de desintoxicación previamente coordinado, pero eso no ocurrió. “Se suponía que debían trasladarlo a un centro de desintoxicación que habíamos organizado. En cambio, lo dejaron salir sin contactar a ninguno de nosotros”, afirmó.
Pese a que su entorno considera que Chase se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, las autoridades médicas no pudieron obligarlo a continuar con el tratamiento. “Tylor tiene que querer ir a tratamiento. Tiene todos los recursos a su disposición, y es muy frustrante
porque no existe un sistema para ayudar a personas así”. Por el momento, Chase continúa viviendo en situación de calle.
Montevideo Portal