En un nuevo Seminario de Ingeniería Forestal, el Cenur Noreste de la Universidad de la República (UdelaR) presentará hoy el resultado de trabajos académicos sobre experiencias con aserraderos y carpinterías de Tacuarembó y Rivera.
Esta investigación de la UdelaR se da en el marco de su participación en la Red de desarrollo Maderero de Rivera (Redema), y la presentación estará a cargo de docentes universitarios y será hoy jueves 21 de 13:45 a 17:00, con Transmisión en vivo por el canal de YouTube de seminarios forestales.

La Red de desarrollo Maderero de Rivera (REDEMA) se constituye en el 2016. A partir de allí ha continuado trabajando con el soporte de diversos proyectos, y se han integrado nuevos actores relacionados directa o indirectamente con el sector forestal-maderero, tanto del ámbito público como privado.

La Udelar integra la red con cuatro delegados radicados en el Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste. Entre los cometidos de esta iniciativa, está promover el contacto de los estudiantes de las carreras dictadas en esta regional con las MIPYMES del sector.

En este marco, se llevaron adelante trabajos académicos con la participación de estudiantes, supervisados por docentes.

Se presentarán los resultados de los trabajos: Relevamiento de aserraderos y carpinterías, realizados en el proyecto Fortalecimiento de la industria de la madera en la Región Norte, con énfasis en la competitividad de las MIPYMES (ANDE -Congreso de Intendentes – UE) y el proyecto de extensión Residuos de aserraderos MYPES: Estrategias para su manejo eficiente, racional y sustentable (CSEAM, Udelar).



Fuente