Desde que comenzó setiembre el R, el número de reproducción que expresa el nivel de contagios que genera cada nuevo infectado, está
por encima de uno. Datos oficiales de Salud Pública aseguran que el virus que está circulando sobre todo en los no vacunados.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) muestran que casi el 18% de los nuevos infectados por covid-19 son menores de 15 años, aunque éstos cursan la enfermedad sin síntomas o de manera leve, según consigna El País.

Por su parte, la pediatra Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP, dijo al matutino que al 7 de setiembre había diagnosticados 56.579 menores de 15 años, de los cuales 467 estuvieron internados. De éstos últimos, 70 ingresaron a cuidados intermedios e intensivos.

CASOS DE MENORES DE 12 AÑOS SE DUPLICAN EN DOS SEMANAS

En agosto se registraron seis contagios por día en los centros de estudio mientras que entre el 1º y el 12 de setiembre, los casos diarios pasaron a ser 13.

Otro dato: la mayoría de los contagios en el último mes y medios se produjeron entre los niños menores de 12 años, es decir personas sin ser vacunadas.
El Observador publicó que en los primeros 12 días de setiembre el 55% de los casos pertenecen a estudiantes de educación Inicial y Primaria y el
17% de Secundaria.

El mes pasado el 61% de los positivos en la educación pública ocurrió en jardines de infantes y escuelas.

Actualmente nuestro país tiene el 70% de los adolescentes de entre 12 y 14 años vacunados con ambas dosis, y la cifra trepa al 75% entre los jóvenes de 15 y 19 años.

Radio M24



Fuente