Riña en Mesón de los Búcaros por borrar mural que elaboraron manifestantes en el paro nacional. Foto: Captura de video de redes sociales
Riña en Mesón de los Búcaros por borrar mural que elaboraron manifestantes en el paro nacional. Foto: Captura de video de redes sociales

Con una riña, que dejó un herido, terminó una actividad que se realizó este domingo en Bucaramanga (Santander) con la que se buscaba borrar un mural que decía “Estado Genocida” y que se ubicaba en el interconector vial del sector del Mesón de los Búcaros.

El mural fue elaborado por manifestantes en esa zona del norte de la capital santandereana, que se convirtió en uno de los puntos emblemáticos de las protestas del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, que completó más de 2 meses en Colombia, por lo que hubo un choque entre los que querían borrarlo y quienes querían que permaneciera en el lugar.

“Alrededor de las 3:30 de la tarde, el cuadrante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recorrió el sector del Mesón de los Búcaros, donde se presentó una riña entre dos grupos de personas. Uno de ellos se encontraba pintando el muro con pintura blanca y otro grupo que estaba haciendo el reclamo por esta actividad”, informó sobre lo ocurrido el coronel Juan Gómez, comandante Operativo en la capital santandereana.

Por la tensión entre los dos bandos, se inició un enfrentamiento en el que una persona resultó herida.

“Producto de esta riña se produce las lesiones a una de las personas que estaba pintando el muro de blanco y se da con la captura del agresor del mismo″, aseguró el oficial.

El hecho había sido registrado en redes sociales, e inicialmente se dijo que la actividad la estaban realizando policías vestidos de civil, pero el coronel Gómez negó esa versión.

“En un video que se encuentra difundiendo por diferentes plataformas tecnológicas se menciona a la Policía Nacional como causante de esta actividad de pintar este muro de blanco. Por lo cual lo desmentimos, en razón a las circunstancias que se presentaron y que fueron objeto de atención por nuestra parte”, agregó.

También borran mural de los manifestantes en Cali

Este domingo, en el centro de Cali (Valle del Cauca), sobre la calle Quinta, un grupo de ciudadanos vestidos con camisetas blancas se reunieron para cubrir con pintura gris los murales de denuncia que también se habían pintado en las jornadas de protesta del paro nacional en esa ciudad del occidente colombiano.

Con el reproche de algunos manifestantes, los opositores de las movilizaciones continuaron cubriendo los murales, algunos que decían: “Somos diferentes”, “Esmad violador”, “Paren el genocidio”, “La lucha es por la vida”, entre otras consignas de denuncia que se han sostenido en las protestas en el país.

En la zona, hizo presencia María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y quien recientemente manifestó sus intenciones de participar como candidata en las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo año, quien apoyó las intenciones de los promotores de la pintarón.

De acuerdo con el diario El País de Cali, fue cuando Cabal hizo presencia en el puente de calle Quinta con carrera Primera que se vivió uno de los momentos más tensionantes entre manifestantes y opositores, pues durante las manifestaciones que se adelantan en el país desde hace varios meses, la senadora ha sido una de las que ha expresado, sin tapujos, su apoyo a la fuerza pública.

“Quieren acabar con un país que quiere salir adelante”, afirmó la congresista haciendo referencia a los manifestantes y agregó: “No hay ningún derecho fundamental a la protesta, es falso, el derecho fundamental es a la vida, a la movilidad, al trabajo, el resto es mentira”.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente