Montevideo Portal
Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad bonaerense de Las Toninas, en Argentina, acusado de asesinar a su empleador y enterrar el cuerpo en el fondo de la vivienda donde ambos residían. La víctima fue identificada como Aarón Carlos González Rodríguez, de 46 años, propietario de una fábrica de pastas en la zona.
El cuerpo fue hallado el jueves por la tarde en una casa ubicada en la calle 6 al 100, tras un operativo policial que se inició a partir de la denuncia de un amigo de la víctima.
El denunciante había manifestado que no lograba comunicarse con González desde hacía más de un mes y que había recibido mensajes sospechosos desde su teléfono.
Durante el allanamiento, efectivos encontraron manchas de sangre en uno de los baños y detectaron una zona recientemente removida en el patio trasero. Con la asistencia de un perro rastreador, los investigadores delimitaron el área y, al excavar, hallaron el cuerpo enterrado a unos 1,5 metros de profundidad.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Dolores para la realización de la autopsia. Según fuentes de la investigación citadas por el diario Clarín, el cuerpo presentaba signos compatibles con una muerte violenta; se estima que fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza 20 días antes del hallazgo.
El homicida fue identificado como Blas Maximiliano Sosa, empleado, conviviente y compañero de la víctima en un proyecto de reggaetón. Fue detenido en el lugar del hallazgo y trasladado a dependencias policiales.
El victimario habría utilizado el vehículo de González Rodríguez tras el crimen y también habría vendido otro auto de su propiedad. Además, se detectó que cambió el chip del teléfono celular de la víctima, desde el cual se enviaron mensajes en los días posteriores a la desaparición.
Montevideo Portal