– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno dispuso en el día de ayer la condena de S.W.L.M. imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de daño y un delito de incendio, todos ellos en régimen de reiteración real, a 20 meses de prisión de los cuales 6 meses serán de prisión efectiva y 14 meses en régimen de libertad a prueba,
imponiéndosele medidas sustitutivas como ser: trabajo comunitario, sujeción y vigilancia del OSLA, presentación en la Seccio-nal de su jurisdicción y la colocación de dispositivo electrónico.

Dicha condena surge de reiteradas denuncias realizadas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I por parte de la pareja del ahora condenado, una mujer de 64 años de edad, por agresiones verbales, amenazas y molestias, habiendo sido notificado en todas las ocasiones de prohibiciones de acercamiento y comunicación hacia la víctima, estando vigentes las medidas al momento de la última denuncia.

Las tareas policiales estuvieron bajo la dirección de Fiscalía de 1º Turno.



Fuente