Los alimentos naturales suelen ser benéficos para la salud de nuestro organismo. Pero si sufres de problemas intestinales, existe una fruta específica que deberías añadir a la dieta.

De acuerdo con la conocida nutri-cionista rusa Svetlana Fus, la ingesta regular de higos puede ayudar a regularizar el trabajo del tracto gastroin-testinal.

Según la especialista, esta fruta contiene mucha fibra, un elemento esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, actúa como un prebiótico, es decir, proporciona alimento para las bacterias benéficas que viven en nuestros intestinos.
«Por eso vale la pena comer higos si tienes tendencia al estreñimiento», apuntó la médica en su popular blog en Instagram. Fus alertó, sin embargo, para las posibles consecuencias del consumo excesivo de esta fruta. Según la nutri-cionista, puede provocar diarrea y flatulencia.

La nutricionista informó, además, que los higos son una excelente fuente de vitaminas y minerales. En particular, son ricos en calcio, magnesio y vitaminas del grupo B, concluyó Fus



Fuente