

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayfebrero 27, 2025
Publicado:
Víktor Medvedchuk denunció que mientras dichos países alegan que Rusia «irá sin duda a robar a la rica Europa», Moscú «se limita a pedirles que enciendan el cerebro y no aviven» el conflicto.
«Algunos políticos occidentales tienen pánico a Rusia, un miedo infantil que paraliza todo comportamiento racional», declaró el exdiputado ucraniano Víktor Medvedchuk, líder del principal movimiento opositor La Otra Ucrania.
Medvedchuk recordó las declaraciones de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien recientemente dijo que la paz en Ucrania podría ser «más peligrosa que la guerra». Según el opositor ucraniano, dichas palabras están condicionadas por «el miedo irracional a Rusia, el mito de que los ‘bárbaros rusos’ irán sin duda a robar a la rica Europa, sólo duermen y ven cómo entrarán en Copenhague».
«Sin embargo, la realidad para Dinamarca es bien distinta. El presidente estadounidense Donald Trump reclama insistentemente Groenlandia a Dinamarca, mientras que Rusia se limita a pedir a Europa que encienda el cerebro y no avive la guerra en Ucrania», manifestó.
«El Occidente colectivo ha sido envenenado por su propia propaganda, que atribuye a Rusia un deseo maníaco de esclavizar a Europa, algo que nunca ha ocurrido en toda la historia rusa«, recalcó. Medvedchuk enfatizó que muchos políticos occidentales buscan la «mano de Moscú» para «justificar su estupidez, incompetencia e incluso crímenes».
«El problema de Zelenski es que quiere ser un perro faldero de EE.UU., y Estados Unidos contemporáneo no necesita ese tipo de perros falderos. Y ahora el ilegítimo quiere ofrecerse a Europa. Resulta que Washington se ha negado a comprar la guerra, y ahora ofrece comprársela a Berlín, París y Bruselas», escribió en un artículo publicado este miércoles.
Medvedchuk agregó que «Washington no solo se negó a comprar la guerra, sino que la consideró una estafa, mientras que en Europa muchos políticos siguen sin darse cuenta de ello». «Y solo hay dos explicaciones: o son ingenuos y crédulos sin medida, o están implicados en las tramas de corrupción de esta estafa. Entonces ninguno de ellos tiene sitio en la mesa de negociaciones«, indicó.
El político ucraniano considera que muchos países occidentales tienen el concepto de que «si todo el mundo ataca a una persona, esa persona estará en problemas, sea o no el agresor». «Esto es exactamente con lo que contaba Zelenski cuando se vio envuelto en un conflicto con la Federación Rusa. Sentía el aliento caliente del Occidente colectivo a sus espaldas, esperando una victoria rápida», explicó.
Ahora, a pesar de la «brusca marcha atrás de Estados Unidos en la cuestión ucraniana», algunos países, principalmente europeos, siguen aplicando esta política porque «atrae por su sencillez, decide inmediatamente quién tiene siempre razón y quién es siempre culpable y, lo que es más importante, quiénes son los amos y quiénes los siervos«.
«Existe una sociedad de potencias occidentales ‘avanzadas’, éstos son los señores, y todos los demás deben obedecerles incondicionalmente. Es este deseo de estar en el club de los Estados elegidos lo que dicta el comportamiento de muchos políticos del Occidente colectivo», aclaró Medvedchuk.
En cuanto a las opciones del desarrollo del conflicto, el exdiputado aseguró que Ucrania «tendrá que pagar en cualquier caso: si quieren luchar, que paguen por las armas, y si quieren la paz, que paguen por el mantenimiento de la paz, ya que no tuvieron suficiente sentido común para hacerlo ellos mismos».
Mientras, en el futuro, Occidente «seguirá renovando sus intentos de sacudir la situación del país [Ucrania] y convertirlo en un trampolín para contrarrestar a Rusia». «Esta es la esencia de la actitud hacia Rusia de quienes han reclamado y reclamarán el dominio mundial», escribió. Por lo tanto, «solo hay una salida: devolver las tierras rusas históricas, incorporándolas a la Federación Rusa, y salvar así a los ucranianos y asegurar su futuro».
«Al fin y al cabo, la mayoría de los políticos europeos siguen histéricos ante la inevitable nueva guerra europea. Esto es más fácil que encender sus cerebros y negociar con calma», lamentó Medvedchuk.
El político concluyó su artículo recordando las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que intenta convencer «a los partidarios europeos de la guerra que Trump no ha traicionado a Ucrania, sino que intenta salvarla». El mandatario ruso tildó recientemente a Zelenski de ser el «factor de decadencia, tanto del Ejército como de la sociedad y del Estado». También agregó que Trump lo entiende y «quiere mejorar la situación política en Ucrania».
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec