Todo un elogio

Mujica y la táctica que usó Dibu Martínez en los penales: “Un monumento a la psicología”

“Tienen un golero que se pasó”, aseguró el expresidente de Uruguay sobre Martínez. “Rompió el molde a las tradiciones culturales», agregó.

09.07.2021 15:36


Lectura: 2′


2021-07-09T15:36:00

2021-07-09T15:36:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El sábado se llevará a cabo la final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná, a partir de las 21:00 horas. La Albiceleste accedió a este gran encuentro tras vencer a Colombia por 3-2 en la tanda de penales.

Una de las grandes figuras de ese encuentro fue Damián Martínez. El arquero tapó tres penales y, además, se destacó por los gritos que realizó ante los distintos pateadores con el objetivo de poder amedrentarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=pT-YXJSS2to%20

José Mujica, expresidente de la Repúblico Oriental del Uruguay, dio una entrevista al periodista argentino Gustavo Sylvestre y se refirió a lo que fue el accionar del portero de Aston Villa en los penales ante el conjunto cafetero.

«Lo que hizo Dibu Martínez es un monumento a la psicología», manifestó Mujica. No dudó en remarcar las grandes condiciones del futbolista que se desempeña en la Premier League: «Tienen un golero que se pasó, introdujo la psicología en el mundo del fútbol. Rompió el molde a las tradiciones culturales».

Por último, Mujica aseguró que Argentina tiene grandes chances de proclamarse campeón y cortar una racha de 28 años sin ganar algo. La última vez: la Copa América de 1993. De conseguirlo, la Albiceleste alcanzará a Uruguay como las dos selecciones más ganadoras de esta competencia con 15 títulos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link