Sobre las 21:40 del viernes, una patrulla fue enviada a una cantina ubicada en las inmediaciones de Avenida Lezica y Niña, por una rapiña, según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación. Una vez allí, los uniformados encontraron a dos personas heridas de arma de fuego, indicaron las fuentes.

Las personas fueron trasladadas al hospital Saint Bois. 

Según testigos, unas cinco personas ingresaron a la cantina «haciéndose pasar por clientes», pero en cierto momento sacaron armas de fuego y exigieron el dinero de la caja y las pertenencias de los presentes. 

El dueño del local, un hombre de 68 años, y un cliente, de 63, se trabaron en lucha con los delincuentes, resultando heridos, acorde con el relato de los presentes.

El Ministerio del Interior informó este sábado que “los delincuentes escaparon en la camioneta de un cliente, llevándose el dinero de la caja registradora y pertenencias de los presentes”.

La información oficial indica el responsable del negocio, de 68 años, «murió sobre las dos de la madrugada en el Hospital Saint Bois». El otro herido fue derivado al Hospital de Clínicas, donde permanece internado.  

Un equipo de Investigaciones de Zona Operacional IV encontró la camioneta robada en un descampado, próximo al arroyo Pantanoso, por calle continuación Cornelio Guerra. 

Además, a primera hora de la mañana de este sábado, efectivos del área de Investigaciones fueron derivados a una casa en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, lugar dónde fueron detenidos dos menores de 16 años. Ambos estarían involucrados en el hecho.

A los menores les incautaron “dos armas de fuego tipo revólver calibre 32, municiones, una picana eléctrica, celulares y dinero efectivo”, según dijeron fuentes a Montevideo Portal.





Source link