Publicado:

El evento tuvo lugar este miércoles y duró unos 35 minutos.

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA captó este miércoles un eclipse solar parcial en acción, desde su punto de vista particular en el espacio, el único lugar donde este fenómeno fue visible, informa el portal Space.com.

En las imágenes, se puede ver el paso de la luna por delante de la cara del sol. El evento duró unos 35 minutos, y «en el punto álgido del eclipse, la luna cubrió el 67 % del sol, y las montañas lunares fueron retroiluminadas por el fuego solar», indican los expertos de SpaceWeather.com.

El SDO fue lanzado en febrero de 2010, y forma parte de una red de naves espaciales solares de la NASA y su agencia asociada, la Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). La misión estudia cómo se crea la actividad solar y cómo impulsa el clima espacial. Las mediciones de la nave del interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía las utilizan los científicos para comprender nuestro astro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link